5 tips para la limpieza del hogar

te comparto tips para que tu hogar se mantenga limpio el mayor parte del tiempo

 

¡Hola! Quisiera platicarte una pequeña historia cuando era soltera y vivía en la casa de mis papás idealizaba la idea de tener mi propia casa, decorarla, cocinar. Ahora casi 7años después de tener mi propia casa y mi propia familia veo que tonteras me imaginaba.

Si algo he aprendido en este tiempo es que en la casa el trabajo nunca termina y prácticamente siempre está sucia pero como toda en la vida hay que hacer compromisos.

Por eso te quiero compartir 5 tips para la limpieza del hogar:

Designa lugares específicos para las cosas

Esta parece la más obvia pero realmente no lo es de todo y con esto no hablo de lo obvio, como artículos de cocina y baño. Me refiero como aretes, laptop etc… Designa un lugar específico para ellos y cuando los uses siempre regresados a su lugar te evitará tiempo pensar dónde los tienes y podrás limpiar de manera ordenada.

Usa bolsas del súper para limpiar desperdicios de verdura

Este es uno de mis trucos preferidos cuando cocino, mientras voy picando la verdura voy derrochando los desperdicios en la bolsa. Así cuando termino de picar todo lo que necesito limpio de manera rápida.

Barre y trapea la cocina después de cocinar.

Sé que parece muy obvio y esto es lo que más me cuesta trabajo el seguir el ritmo y hablo más allá de limpiar los trastes. Sino el barrer y trapear el piso que no me explico que por más que trate de trabajar la cocina en limpio siempre termina muy sucia. Vivo en departamento y la cocina está ligada a la sala y la realidad es que cuando termino se ve mucho mejor la casa.

Mantén una rutina de limpieza.

Pensar de que vas a limpiar tu casa todos los días es de locura. Te recomiendo que designa un día para una área especifica y limpia a profundidad  esto hará que se mantenga bien la casa y que no le designes tantas horas al día.

Enseña a tu hijo a también ser ordenado

Tampoco no me refiero a que te pongas como general a que limpie y quede todo impecable o que no juegue porque no te vaya a ensuciar. Ellos van a jugar y es la manera en que aprenden y absorben su entorno también es como estableces buenos hábitos. Cuando Mila era una bebé tenía una canción para ordenar y devolver los juguetes a su lugar después note que ella por si misma regresaba a todo a su lugar sin necesidad de que yo le dijera algo. No todas las veces los hace pero ella pone de su parte.

Por último, no te conviertas en esclava de tu casa y disfruta el momento. Espero que te hayan sido de ayuda estos cosejos.

Besos,

Elena

 

También nos podemos en ver mis redes sociales

BloglovinFacebookInstagramTwitter Pinterest y Snapchat @elenamarroki

Negocios y colaboraciones: elenamarroki@gmail.com

5-tips-para-la-limpieza-del-hogar

Conoce la ropa de Crownberry

Conoce los zapatos Calia Rudbeck