Carne de res con brócoli

carne-con-brocoli

¡Hola a todos! Hoy es jueves y toca  receta nueva. En este día me gustaría compartirles mi amor por la comida china pero curiosamente no soy tan fan de comer en restaurantes por lo regular es muy grasosa y soy algo delicada para comer grasas.

Así que llego el punto en que decidí el comenzar a cocinarlas, además que si lo ven para alimento para la familia es un estilo de comida que siempre va acompañada de muchas verduras y me gusta que además es una forma diferente de incorporar verduras a tu alimentación de distinta forma de guarnición.

Cuando cocino carne de res con brócoli o como en casa le decimos “broccoli beef” es uno de los favoritos de mi esposo. No lo hago tan seguido para que siempre lo coma con gusto.

Para este platillo es ideal acompañarlo con arroz cocido puede ser blanco o integral según sea el de tu preferencia.

Por último les comparto la receta completa y ojalá que la disfruten.

Besos,

Elena

Elena

Sigamos en contacto a través de mis redes sociales:

BloglovinFacebookInstagramTwitter y Snapchat @elenamarroki

 

carne-con-brocoli

INGREDIENTES

(Porción para 4 personas)

500 gr de filete de res (sirloin)

1 taza de consomé de res

1/2 taza de salsa de soya (a mi me gusta la reducida en sodio)

1 cucharada de aceite de ajonjolí

4 dientes de ajo picados finamente

1/4 taza de azúcar morena

1 cabeza de brócoli

1/4 taza de agua

1/4 taza de maizena o fécula de maíz

MODO DE PREPARACIÓN

Si tienes un cazuela de cocimiento lento la puedes usar, yo no cuento con una así que utilice una cazuela tipo wok y una tapa que se ajuste. Pones a calentar la cazuela en primer lugar incluyes la carne sin aceite lo sofreís e inmediatamente añades el consomé de res lo taza y lo dejas reposar unos 5 minutos en fuego medio y poco a poco vas integrando la salsa de soya, el aceite de ajonjolí, el ajo y la azúcar morena. Lo dejas reposar unos cuantos minutos con la tapa puesta con 10 a 15 minutos verifica la cocción de la carne

Mientras tanto puedes ir picando el brócoli en pedazos medios  y en el cuarto de taza de agua agregas la maizena y lo revuelves hasta que este integrado.

Una vez que esta casi en el punto de cocción que desees añades el brócoli y la taza de agua con maicena. Integras hasta que comience a espesar  y servir.
carne-con-brocoli

carne-con-brocoli

 

 

 

img_0796

img_0792

img_0776

carne-con-brocoli

Conoce la ropa de Crownberry

Conoce los zapatos Calia Rudbeck