Cuando es momento de replantear tu vida

replantear-tu-vida

La vida te pone retos en los que debes estar dispuesto al cambio.

Es una pregunta que no es tan agradable plantear pero es importante hacerla después de cada cierto tiempo.

Este es sin duda el post más personal que he realizado en mucho tiempo. Tengo varios meses sin escribir un solo post, la razón, no la sé. Simplemente sentía la necesidad de parar por un tiempo.

Mi salud en el último año y medio no ha sido lo mejor, entre que me había quitado el gluten no sentía del todo mejorías y comencé a buscar otras alternativas. Al parecer ya encontraron cual era mi problema y me he sentido mucho mejor desde entonces.

Además que comenzamos a buscar de nuevo un embarazo y el cual no ha sucedido, llevamos dos tratamientos que no fueron exitosos y la verdad entre tanta hormona que estuve tomando no tenía ánimos de nada. Un poco cansada de que te diga: Tú relajate y toda va a estar bien.

Pero, ¿que pasa cuando estas relajado y no ha pasado nada después de 5 años? ¿Cómo lo logras si nunca ha habido un anticonceptivo de por medio? Ya tuviste un hijo de manera natural, que tan difícil puede ser que se vuelvan a embarazar.

Así que comenzamos a buscar ayuda profesional y el resultado fue que nuestra posibilidades de lograr un embarazo de forma espontánea era de menos del 5% y que es necesario hacer un proceso in-vitro, cuando escuchamos esto la verdad fue como un balde de agua fría.

En parte fue como quitarnos una piedra de la espalda pero por otro fue un llamado de atención para disfrutar que aunque quizás siempre existió ese problema fuimos lo suficiente afortunados para tener una hija y que aunque nos morimos por tener una familia más grande hoy por hoy somos tres.

También tomamos conciencia de cambios de hábitos, hemos comido mucho mejor, hacer ejercicio y llevar una vida más sana. De cierta manera prepararnos para el siguiente paso que deseamos pasar.

Justo en ese momento fue que nos dimos cuenta de que era momento de replantear nuestra vida

Llegue a la conclusión del Cómo.

  • Volver a buscar que cosas te hacen feliz de la manera más simple.

Algo que nunca les he platicado que me gusta hacer manualidades y pintar.

  • Crear rituales de familia

Tenemos varios domingos que yo preparo el desayuno de una manera más elaborado de lo que realmente hago. Nos sentamos a la mesa a convivir.

  • Haremos un viaje familiar en estas fiestas navideñas

A excepción de nuestra época de cuando vivíamos en Mérida (y solo fue navidad) nunca hemos pasado una navidad o año nuevo los tres solos. Este año decidimos algo diferente.

  • Experimentar cosas nuevas y cerrar ciclos

Está es difícil pero si, es importante el cerrar cosas que teníamos pendientes en todos los aspectos y el abrir algo nuevo,  hace unos meses entre a un curso para crear todos para personalizar una fiesta. Me encanto y también me costo muchísimo trabajo volver a sacar toda esa creatividad que la tenía contenida entre tanta enfermedad.

  • Vivir en paz en familia

Esto no sólo tiene que ver con estar con mi hija, sino el ser hermana, hija, esposa y mis familiares que son cercanos a mí y aunque siempre hay un arroz negro, he aprendido a distanciarme e ignorar las situaciones que pueden molestarme y tomarlas de quien viene.

  • Tomarme el tiempo para amarme

Esto parece algo extraño, pero cuando decidí no sufrir estrés por bajar esos kilos que subí con Mila (y que cinco años después todavía no bajaba), hacer ejercicio como loca y no ver resultado. Sólo disfrutar el hacer ejercicio darme ese tiempo para mi cuerpo y alma. Disfrutar y dejar todos esos alimentos que aunque sanos no le hacían bien a mi cuerpo. Poco a poco he notado la diferencia y no que otros me digan sino estar bien conmigo y que se me resbalen comentarios nefastos.

  • Agradecer todos los días por lo mucho que tengo y por lo que no tengo

Muchas gracias a todas que siguiendo interactuando aunque no hubiese postrado nada nuevo. Ya estamos de regreso.

Besos,

Elena

Sígamos en contacto en las redes sociales: Facebook|Instagram|Twitter|Pinterest

Para negocios o colaboraciones en elenamarroki@gmail.com

replantear-tu-vida

replantear-tu-vida

replantear-tu-vida

Conoce la ropa de Crownberry

Conoce los zapatos Calia Rudbeck