Cuando ser mamá no resulta como lo planeado

cuando-ser-mama-no-resulta-facil

Para muchas la maternidad es una de ellas. En mi caso, en cuatro meses de intentar un embarazo lo conseguimos. Pero cuando llegó el momento en el que decidimos intentar por segunda vez no ha sido la misma historia.

Actualmente mi hija ya tiene cinco años, realmente comenzamos a intentar desde el año y medio y fue cuando ella cumplió los tres años que yo comencé a presentir que algo no estaba del todo bien.

No fue que hasta el año pasado quisimos aceptar que necesitabamos ayuda que un simple “tienen que estar relajados” no era suficiente.

Ya nos encontrábamos viviendo en Puerto Vallarta y visité un ginecologo   (por recomendación) que me ordeno una serie de exámenes tanto a mí como a mi esposo, hicimos un procedimiento que no fue exitoso y también hice un cambio de doctor.

Al poco tiempo de este intento fue una amiga mía que teníamos en común el mismo ginecologo en Guadalajara me comentó sobre una clínica de fertilidad aquí en la ciudad y que nuestro doctor se encontraba de planta (el me atendió desde antes que fuese mamá, mi embarazo y mi parto) la verdad fue una tranquilidad estar con alguien que conoce mi historial clínico y que conoce el cómo reacciono ante medicamentos hormonales, etc.

Volvimos a hacer otro procedimiento que no fue exitoso. En ese momento el doctor me indico más examenes y volvió a realizar otras pruebas con mi esposo.

Con la sorpresa que quien tenía el problema era él y que nuestra posibilidad de lograr un embarazo era del 5% de posibilidades por lo que nos recomendo realizar un in vitro.

Les voy a ser sincera en ese momento, me invadió un sentimiento de tranquilidad y de tristeza. Pero el expresarlas y exteriorizarlas ha sido toda una osadía.

Hace algunos días platicando con una amiga al respecto y platicando lo difícil que también ha sido para ella. Salió a tema lo complicado que expresarlo con amigos y familiares.

Entiendo que hay muchas historias de que después de equis cantidad de años logran embarazarse pero tampoco no hablan de que si tenían alguna clase problema médico.

El tabú que existe alrededor de la fertilidad y más cuando se trata de la masculina.

La falta de respeto que hay cuestionar porque realizas un procedimiento médico o el porque no puedes quedar embarazada tienes alguna clase de falta como mujer y que de alguna manera es culpa tuya.

En algún momento cuando expresamos a nuestro allegados que íbamos a intentar una fertilización vía in vitro, salió con que para que hacíamos esas cosas que no más necesitábamos relajarnos e intentarlos otra vez.

Voy a ser completamente honesta pero lo primero que sentí al escuchar eso fue tal rabia, cómo alguien toma con tanta y disminuyendo las decisiones de otra personas. Esto ni siquiera cabe a discusión ni a expresar ninguna clase de opinión. Lo único que yo conteste fue: gracias, pero nuestra decisión ya está tomada (esto fue varias veces).

Lo único que les puedo decir es que si conoces a alguien que está pasando por un proceso similar es que le des su apoyo, comprensión y cariño.

Este post este post esta dedicado a todas las que ha tenido dificultad para concebir, las que van a comenzar por un tratamiento y las que se encuentra en una situación similar. No te encuentras sola, es una situación muy solitaria y en ocasiones se siente como que nadie te entiende. No estas sola.

Si te encuentras en esta situación o conoces a alguien comparte este post. Si me quieres platicar algo también estoy para ustedes.

Un beso grandote,

Elena

Sigamos en comunicación en Facebook, Instagram, Pinterest y Bloglovin’ para negocios o colaboraciones me puedes escribir a elenamarroki@gmail.com

 

cuando-ser-mama-no-resulta-facil
Nuestra primera navidad

cuando-ser-mama-no-resulta-facil

cuando-ser-mama-no-resulta-facil
La primera vez que visito la playa en Honolulu, Hawaii