Habitación de niña: Decora con poco presupuesto

6

¡Hola! Hoy es martes y es el día de la casa, quisiera platicarte de algo que me ha sucedido varias veces y es el decorar el hogar es complicado.

En el caso de nosotros queríamos todo tan perfecto que terminábamos sin nada y la casa pelona. Con el transcurso del tiempo nos hemos convertido más flexibles con nuestros gustos (por decir menos ridículos y exigentes). Hablo en plural por que tanto a mi esposo y a mí nos apasiona la arquitectura y la decoración de interiores.

Con el último cambio de ciudad hemos decidido que íbamos a ser más prácticos con nuestras decisiones y comenzamos con la habitación de la niña. Ya que era  la más urgente por que ya no duerme en cuna y sobre todo decorarla con poco presupuesto.

El artículo más caro en definitivo fue la cama, pero la verdad la vimos y nos enamoramos de ella. La compramos en Bamboli.

Decora la habitación de niña con poco presupuesto sin comprometer estilo

Como decorar con poco presupuesto

Lo que he aprendido trabajando con profesionales de la decoración de interiores es el escoger una pieza clave de la habitación que es lo que va a resaltar. En mi caso, es la cama.

Pinta las paredes

El color es todo (por algo existe la llamada teoría del color), te recomiendo que escojas colores neutros y fríos, que son los ideales para impulsar el descanso de tu nena.  Mi hija quería que fuese el cuarto rosa pero la verdad no soy muy fan del este color además que todos sus juguetes son rosas y lilas.

Así que decidí un color gris perla, para que en combinación de la cama de madera y los juguetes se vieran como si fuesen decoración.

Lugar de almacenaje

Si tu hija tiene sus juguetes dentro de la habitación designa areas adecuadas para ello. Incluye una juguetera y repisas flotantes para incluir libros.

Iluminación

La iluminación es algo que puede levantar una habitación o hacerla que se vea como hospital. No necesitas irte a la exageración de luces indirectas. Una lampara es suficiente.

Artículos de decoración

Se me ocurrió para darle un toque extra a la habitación el pegarle calcomanías de bolitas doradas para darle un toque de estilo a la habitación. Se ven increíbles y parece que hubiese comprado un papel tápiz carísimo.

Ropa de cama

Este es un tema que normalmente no se le hace mucho caso. Un día que fuí a comprar unas cosas que necesitaba me tope con este edredón de sirenas en rebaja en Liverpool

 

Decora la habitación de niña con poco presupuesto sin comprometer estilo

En total invertimos en decoración de la habitación de la niña lo siguiente:

 

 

Decora la habitación de niña con poco presupuesto sin comprometer estilo

Decora la habitación de niña con poco presupuesto sin comprometer estilo

Espero que este post sea de ayuda, te agregué los links de las cosas para que tu las puedas adquirir si te gustaron. Platícame que piensas.

Besos,

Elena

Fotos cortesía de Airbnb

Sigamos en contacto a través de mis redes sociales:

BloglovinFacebookInstagramTwitter / Pinterest y Snapchat @elenamarroki

Negocios y colaboraciones: elenamarroki@gmail.com

Conoce la ropa de Crownberry

Conoce los zapatos Calia Rudbeck