¿Qué es la disciplina positiva? Educa con amor

disciplina-positiva

 

¡Hola! Me gustaría platicarte de un tema con el que yo personalmente he estado trabajando hace algún tiempo con mi hija. Ella es una niña muy inteligente pero muy voluntariosa y activa que requiere mucha atención y sobre todo rutina.

Esto lo he estando haciendo desde que ella inicio en el maternal en Mérida, sus maestras me ayudaban a como ir encaminando (no corrección) con amor y firmeza.

He tenido tenido mis altas y mis bajas, sobre todo con tantos cambios de ciudad y casa pero conforme ha ido creciendo cada día es más fácil regresarla al carril sin tanta confortación y en eso me ha ayudado la disciplina positiva.

Pero, ¿Qué es la disciplina positiva?

Es un método no punitivos y respetuosos que incorporan la amabilidad y firmeza a la educación familiar, y ayudan a los padres a llegar al núcleo del mal comportamiento.

Desarrollando relaciones sanas basadas en el amor y el respeto mutuo para una convivencia familiar exitosa.

¿Para qué sirve?

La disciplina positiva ha tenido muchos más impacto en nuestra vida familiar que va más allá a que siga una regla o tenga muchos límites. Te voy a describir en que más te puede ayudar:

  • Prevenir y corregir malas conductas
  • Establecer firmeza y amabilidad al mismo tiempo
  • Lograr efectividad a largo plazo
  • Invita a los niños a descubrir su capacidades
  • Se enfoca en soluciones no en el castigo
  • Tomar los errores como oportunidad de aprendizaje
  • Hacer niños amorosos, sociales y cooperativos

En que me ha ayudado

Los berrinches son más esporádicos, luchas de poder y desobediencia, problemas a la hora del sueño, problemas para comer (en este todavía sigo trabajando pero poco a poco he ido viendo avance). Es una niña segura, amorosa y cooperativa.

No te voy a decir que nunca grito ni me desespero, por supuesto que sí. Aún así mi desgaste físico-emocional es muchísimo menor. La verdad rara vez cuando estoy yo con ella me llega a sacar de quicio por razones a que no me haga caso, ella ha aprendido muy bien cuáles son los límites y las consecuencias de sus malas acciones. Realmente he descubierto por medio de este método de disciplina positiva que puedo educar a mi hija con amor, respeto.

Espero que este post sea de ayuda como me ha ayudado a mi en los momentos más obscuros de la maternidad.

Besos,

Elena

 

Sigamos en contacto a través de mis redes sociales:

BloglovinFacebookInstagramTwitter / Pinterest y Snapchat @elenamarroki

Negocios y colaboraciones: elenamarroki@gmail.com


Partes del texto provienen del www.disciplinapositivamx.com

Conoce la ropa de Crownberry

Conoce los zapatos Calia Rudbeck