Los 7 pecados capitales en el matrimonio

7-pecados-capitales-en-un-matrimonioEste pequeño relato es mi humilde experiencia  y  mis ya 7 años en este viaje del matrimonio he aprendido mucho sobre la convivencia, la prudencia (sobre todo lo último).

El elegir unir tu vida a alguien no es sencillo ni terminar son decisiones que se deban de tomar a la ligera.

Conforme han pasado los años he hecho una serie de reglas por las cuales me rigo y las bautice como:

Los 7 pecados capitales en el matrimonio.

1.Dependencia

Si eres una de esas personas que son muy unidos a los papás (mamá o papá), puede que sea fácil contarte tus dificultades, cuando estes a punto de tirar la toalla o te sientes indignada(o) por algo. Los papás son las personas más imparciales que puedas encontrar y mientras tú quizás te reconcilias, ellos siguen con el resentimiento.

2. Egoísmo

El no considerar a tu pareja en decisiones que involucren a los dos o que afecte la esencia de su relación.

3. Competencia

Puede que tengas una personalidad competitiva y es excelente. Pero el competir con tu pareja y ver quien es el más chingón (pardon my french), no está padre. Puede que alguna de las dos partes sea más exitosa que la otra. Pero, la vida matrimonio es un juego en equipo.

4. Soberbia

Si puedes que seas bien fregón (pardon my french) en las cosas que haces o a lo que te dedicas, pero no se vale restregarlo con el fin de herir o siempre que sale una dificultad lo echas en cara.

5. Sufrimiento

Cuando ya son una pareja con hijos y no tomar tiempo para ser novios. Recuerda los hijos van a crecer y tu compañero en la vejez será la persona que escogiste como pareja.

6. Sindrome de Teresa de Calcuta

Supongamos que tu pareja está pasando por momentos difíciles personales o crees que sus problemas vienen de algún determinado y sientes la necesidad de ayudar. Si tu ayuda es pedida dala sino aconseja (que consejo no pedido no siempre es tomado)

Debes de tomar en cuenta que todos tenemos un proceso para hacer cambios o tomar consciencia de nuestros propios males.

7. Individualismo

Permitir perder tu esencia, tus gustos, las cosas que completan tu alma (no hablo de vicios o malos hábitos). Por mantener o seguir con alguien. En el contexto de que todos somos diferentes, el ser diferente es lo que nos hace especial y el ser diferente a alguien es lo genero amor.

Este post es meramente personal y es basado desde la experiencia propia o de personas cercanas a mí. Si te gusto compartelo.

Besos,

Elena

Sigamos en comunicación en Facebook, Instagram, Pinterest y Bloglovin’ para negocios o colaboraciones me puedes escribir a elenamarroki@gmail.com