Por qué me ha ayudado tener una rutina con mi hija

por-que-me-ha-ayudado-tener-una-rutina-con-mi-hija

En esta aventura de la maternidad inicialmente iba tomando todo como lo iba pidiendo mi hija aunque si había una cierta repetición de las cosas en el día a día y en muchísimos lados había escuchado y leído sobre que se debía la rutina con tu hijo pero nunca entendí el alcance y la importancia hasta que tomamos la decisión de que fuese al mater.

Mi hija siempre fue  muy hiperactiva pero al yo estar sola sin tener realmente contacto con otros niños de la misma edad pensé que era normal. Hasta que cuando ingreso al maternal la directora del lugar me abordó y me preguntó: ¿Mila es así todos los días?. y yo contesté: ¿Cómo?; -¡Así de activa! y mi respuesta fue: sí así siempre es nunca se le apaga la batería.

Al día siguiente me dijo que me recomendaba iniciar o seguir con más ahínco la rutina y con ella iba a ayudar a mi hija a primero, concentrarse; segundo, confianza y seguridad; tercero, a controlar su energía; entre muchas cosas más.

Comencé implementar la serie de recomendaciones y tips que me dieron para apoyar a Mila. Cómo establecer hábitos de sueño y comida ( que de repente todavía le batallo un poco, voy a ser sincera) pero conforme va creciendo he visto como ha evolucionado.

Por qué me ha ayudado a tener una rutina con mi hija

Si has leído antes mi blog, sabrás que he vivido varios cambios de ciudad. En el primer cambio que fue de Mérida a Guadalajara, fue crucial la rutina ya que ella al encontrarse en un ambiente totalmente extraño a sus primeros años de infancia en otra ciudad, sin tener abuelos cerca o primos con los cuáles jugar e inclusive entrar en convivencia en otro idioma en el que no estaba acostumbrada a hablar.

La rutina fue lo que la regreso a su centro, con el tiempo ella se ha vuelto mucho más tranquila de lo que era cuando era muy pequeña, ella sabe cuando es hora de jugar, comer, salir fuera de casa a jugar. Note que los berrinches o ataques de frustración eran mucho menos frecuentes. Asímismo, como papá me ha ayudado a identificar estados de ánimo o hasta caras de saber qué era lo que tenía cuánto no sabía hablar e inclusive ahorita.

También ayuda mucho para planear mi día y saber qué podía hacer depende de la hora del día. Especialmente si te encuentras sin ayuda.

Has hecho la prueba de tener una rutina con tu hijo. Me gustaría que me compartieras por qué te ha servido y que mejorías encuentras en él.

Muchos besos,

Elena

También nos podemos en ver mis redes sociales

Bloglovin/ Facebook/ Instagram/ Twitter / Pinterest y Snapchat @elenamarroki

Negocios y colaboraciones: elenamarroki@gmail.com

por-que-me-ha-ayudado-tener-una-rutina-con-mi-hija

por-que-me-ha-ayudado-tener-una-rutina-con-mi-hija

por-que-me-ha-ayudado-tener-una-rutina-con-mi-hija

por-que-me-ha-ayudado-tener-una-rutina-con-mi-hija

Conoce la ropa de Crownberry

Conoce los zapatos Calia Rudbeck