Lo que debes saber sobre el puente entre Tijuana y San Diego CBX

 

cross-border-xpress

¡Hola a todas! La semana pasada se habrán dado cuenta que viaje con mi familia a Estados Unidos, lo que no les platique fue cómo viaje.

Mientras planeábamos el viaje llegamos a la conclusión de que los vuelos a Los Angeles estaban algo fuera de nuestro que nos había impuesto así que decidimos tomar otra ruta. Esta fue Guadalajara- Tijuana, nos encontramos los vuelos muy económicos. Ya teníamos conocimiento sobre la nueva frontera que existe vía aeropuerto hacia San Diego y ahí manejaríamos hacia Los Angeles.

Primero, lo que debes saber sobre el puente de Tijuana- San Diego, mejor conocido como, CBX.

  1. Si llegas a Tijuana debe de ser vía aéreo, no puedes salir del área de la entrega del equipaje. Si llegases a hacer debes de cruzar la frontera vía San Ysidro u Otay
  2.  Si te encuentras en San Diego debes de mostrar que tienes un boleto de avión, inclusive puedes hacer el check-in/documentar desde ahí, si tu aerolínea tiene stand.
  3. Debes de llevar tu pasaporte y visa.
  4. También debes de comprar un ticket para pasar por el puente te cuesta $12 dlls por vuelta, a nosotros nos salió $1260 pesos redondo por los tres. Si vas a viajar en familia y son más de 4 personas pregunta por los descuentos.

¿Qué vas a encontrar?

Yendo de Tijuana a San Diego apenas están abriendo la área de Dutty Free de San Diego a Tijuana ya esta lista. Primero nos encontramos un agente de inmigración en dónde te toman tus huellas, fotos igual como cuando llegas vía avión. Como nosotros íbamos a Los Angeles me dio un formato para que pagara los derechos del permiso (6 dlls) y aduana donde te escanean tus maletas. Todo esto en no más de 10 minutos (si, ¡es en serio!).

La verdad este tramite nunca lo había hecho tan rápido y calmado, en mi vida.

Una vez que pasas la área del gobierno te vas a encontrar los stands para renta de carro, sólo que ojo únicamente hay 4 compañías disponibles:

MEX/FOX RENTAL CAR

BUDGET/AVIS

Te recomiendo que si vas a rentar carro lo hagas directamente de la página de la compañía para que elijas la terminal CBX o tomar un taxi e ir al aeropuerto o cualquier otra terminal si encuentras una tarifa más económica. Nosotros por comodidad eligimos una de las compañía que ya describí y tuvimos una tarifa razonable.

También puedes tomar: bus, suttle, taxi o uber.

Para más información puedes entrar a la página de Cross Border Xpress

El regreso

Una vez que ya íbamos a tomar nuestro avión de regreso, todo fue muy comido sólo que en la aerolínea que volamos no tenía mostrado del lado de San Diego así que tuvimos que cruzar el puente y cuando llegas al lado Mexicano. Vas a encontrar un agente de inmigración que te revisa tu pasaporte. Si viajas con pasaporte extranjero y no tienes permiso ahí tienen los formatos y una caja de Banjercito para el pago de los derechos.

Asimismo, pasas aduana y el semaforo. Cuando ya estás por salir si ya documentaste en la área de San Diego puedes pasar directamente a la sala sino como fue nuestro caso, salimos a la área donde están todas las aerolíneas e hicimos nuestro documentación tradicional.

Mi Conclusión

Si quieres viajar a Estados Unidos con poco presupuesto, está es tú opción. Prácticamente de cualquier parte del país y todas las aerolíneas puedes conseguir un boleto directo a Tijuana y si tienes más suerte puedes encontrar una súper tarifa (Nosotros pagamos $950 pesos por persona en el boleto de ida y $1020 de regreso por persona).

Es muy cómodo la cruzada y olvidate de esas terribles 3 horas para cruzar la frontera, en tan sólo 10 minutos ya puedes estar del otro lado. Me encanto la experiencia del cruce. Mi consejo extra sería toma tu tiempo en el caso de que te toque mucho tráfico en el Freeway y también si tienes que documentar tus maletas desde la área de Tijuana y sobre todo pasar seguridad. Tienen muy poquitas máquinas para la cantidad de gente que pasa por ahí y prácticamente a todo mucho revisan tus bolsas. Así que asegurate de no excederte en líquidos ni llevar nada de lo que no esta permitido.

Si quieres leer sobre mis viajes anteriores da clic aquí. Espero que les sea de utilidad este post y me compartan sus comentarios

Un beso,

Elena

 

Puedes encontrame en mis redes sociales

Bloglovin/ Facebook/ Instagram/ Twitter y Snapchat @elenamarroki

Para colaborar juntos puedes escribirme en elenamarroki@gmail.com

cross-border-xpress

cross-border-xpress

cross-border-xpress

cross-border-xpress

Conoce la ropa de Crownberry

Conoce los zapatos Calia Rudbeck