Tips para viajar con bebes

tips-para-viajar-con-niños

A lo largo de mi vida matrimonial he viajado muchísimo ya sea en carro o por avión. Mi hija inclusive tiene más millas que un camión de pasajeros, por lo que a lo largo de este año y medio siendo mamá me he hecho de algunas “mañas” para tener un viaje placentero (aunque en ocasiones no lo he conseguido). Les comparto mis tips para viajar con niños

1. ESCOGE LA HORA DEL VUELO

Procura escoger un vuelo que este más o menos apegado a la hora de la siesta o de dormir de tú hijo, así naturalmente dormirá durante el vuelo. Si es un vuelo en conexión procura que sean temprano o que el vuelo más largo que tomes sea el de la hora de la siesta.

En vuelos de conexión procura llevar bastante tiempo para hacer conexión y no corras el riesgo de que te deje el avión, viajando con un niño no son poco predecibles.

2. REVISA LAS POLÍTICAS DE VIAJE CON INFANTES DE LAS AEROLÍNEAS

Algunas te dan a escoger sí llevas carriola o la sillita del carro, en aerolíneas de Estados Unidos te permiten viajar con los dos. Asímismo, revisa si tiene derecho a tener una maleta.

tips-para-viajar-con-niños

3. PREPARA TODO UN DÍA ANTES

Por preparar todo es TODO, maleta, calcula los días de tu viaje por las veces que cambias a tu hijo en casos extremos; revisa el clima en internet para tener idea a que te puedes enfrentar, por lo regular siempre le llevo algo abrigador, por si las dudas. Dependiendo la duración de tu viaje si es nacional, llegando a mi destino llego a comprar pañales y leche para ahorrarme kilos en el viaje (aunque también lo hago en Estados Unidos).

También prepara el cambio de ropa que le pondrás al nené para el viaje, todavía no camina procura ponerle mamelucos son más fáciles de manejar en caso de que se ensucien estarán calientitos y cómodos; si son más grandes mi elección es jeans, camisetita con un suetercito y tennis.

Tu pañalera; Si es muy pequeño, dependiendo la duración pero normalmente yo llevaba 3 onesies, 3 mamelucos, 2 toallitas para cuando se ensucian, bolsas de plástico (tipo del super) para echar la ropa sucia 8 pañales, toallitas húmedas y unos 3 bibis (botella 600 ml de agua y un dispensador de leche) puedes prescindir de esto si estás dando leche maternal.

Cuando comen ya solidos; procura llevar galletas marias y algún juguetito.

Ya cuando está más grande le he reducido el número de cambios y de pañales.

4. LA HORA DE LA VERDAD

He viajado con cangurera y con carriola; mi preferida es la carriola es más práctica y además te ayuda a llevar el peso de la pañalera y demás chunches que cargas. OJO: si viajas a Estados Unidos cuando pases revisión te harán quitar TODO lo de que lleves y doblarás la carriola para pasarla por rayos X, procura que sea muy fácil de doblar; por más bonita y fashion si tienes que desmontar muchísimas piezas te volverás loca, entre más rápido la puedas doblar y abrir mejor, los demás pasajeros te lo agradecerán.

Si de plano no conseguiste un vuelo a la hora de la siesta consigue unas gotitas de homeopatía para que vaya tranquilo el nené (aunque te rehuses, sino lo haces en algún momento te acordarás de mí).

Aunque ya camine tu hijo lleva la carriola; a mí hija no le gusta usarla pero aún así me sirve para ayudarme a cargar las cosas, procuro que mi hija camine lo más posible, siempre cuando se pueda, para que llegué cansado al vuelo.

5. EN EL AVIÓN

El mejor asiento que una mamá puede desear en un avión es el pasillo, puedes estirar un poco las piernas, acomodar la pañalera para sacar cosas y además no molestas a los pasajeros para ir al baño en cualquier contingencia. Lleva una cobijita siempre son necesarias, un juguete que lo entretenga (sofie la jirafa fue uno de mis preferidos cuando estaba pequeña, en Mérida la puedes encontrar en bobble by chulisimos) ahorita a Mila le llevo un teléfono de juguete y es en la única ocasión en la que le doy chance de que use mi celular.
Espero que este Post te sea de gran utilidad y que tengas un viaje lindo. Espero recibir sus comentarios,

Un Beso,

Elena

Para colaboraciones o negocios puedes contactarme a laramburotafazoli@yahoo.com

Puedes encontrame en mis redes sociales

BloglovinFacebookInstagramTwitter y Snapchat @elenamarroki

 

tips-para-viajar-con-niños