Tips de una familia playera visitando la nieve

visitar-la-nieve-por-primera-vez

Desde hace algunos años queríamos tomar unas vacaciones en algún ski resort pero la idea de equiparnos para ir a la nieve era todo un reto para nosotros. Así que les quiero platicar mi experiencia y algunos tips de una familia playera visitando la nieve.

Yo crecí en Guadalajara y aunque hay frío en algunos meses del año nunca en temperaturas bajo cero. También tenía miedo el que la niña no le gustase o se enfermará ya que siempre ha vivido en lugares cálidos como en Mérida y Puerto Vallarta.

En mi familia nuclear nunca nos acostumbraron ni realizamos ningún viaje a lugares nevados, mis papás  odian en frío por lo cual ni experiencia era prácticamente nula. Por lo que, me tuve que poner a investigar: qué usar, cómo usarlo y en dónde comprarlo.

Lo primero es que desde de aprender a vestir con las capas adecuadas y que todo lo que usarás tiene un propósito. En esta ocasión mi presupuesto fue a cosas muy especificas como lo describiré a continuación:

1. Ropa Interior

Nunca subestimes el poder de un buen térmico especial para climas bajo cero, esto es algo que verás la diferencia al instante.

Ojo, no solo me refiero a una camiseta o pantalón. También invierte en unos buenos calcetines de lana con lo que mantendrás los pies secos y calientitos.

Mi marca favorita fue UNIQLO Ultra Heat y Columbia

2. Chamarra con aislamiento

Compre una chamarra puff en Hollister si es bastante caliente, recuerda que debe ser repelente contra el agua.

Aunque cuando nieva si requieres que la chamarra con gorro integrado será mi próxima inversión.

3. Zapatos especiales

Lo primero que debes de tener en cuenta cuando buscas por zapatos que sirvan para este tipo de clima es que tengan aislamiento por dentro y que repelan el agua. Suela rugosa evitaras que caigas (aunque si está en etapa de “black ice” resbalaras sin importar que tengas los mejores zapatos de mundo).

4. Capa intermedia

Cuando nos encontrábamos en Mammoth Lakes existe un pequeño outlet y un de las tiendas se llama G.H. Bass en donde compre una sudadera de felpa por $15 y realmente de lo más calientito del mundo.

5. Si vas a hacer deportes de nieve

Invierte en unos pantalones especiales, estos evitarán que te mojes y te enfries rápido.

En el caso de mi hija, la realidad que no quise invertirle mucho ya que de un año para otro lo pueden dejar. Mi tienda preferida es TARGET entre térmicos, botas y pantalón fueron alrededor de $1500 pesos mexicanos.

esenciales-para-visitar-la-nieve-por-primera-vez

1/2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9/ 10 / 11 / 12 / 13 / 14 / 15 / 16

 

Espero que estos tips te sean de ayuda.

Besos,

Elena