Vacaciones en un crucero por sudamérica

crucero-por-sudamerica

¡Hola a todas! Si ha visitado mi Instagram y mis demás redes sociales se dieron cuenta que viajamos a Sudamérica.Ya tenemos años viajando en cruceros y nos gusta por que es una manera fácil de viajar en grupos grandes sin sentirme abrumada y el objetivo era llevar al abuelo de mi esposo a conocer Argentina que era el sueño dorado del Señor que ya este año cumple 90 años.

El inicio del viaje fue algo accidentada ya que en teoría íbamos a viajar toda la noche (por los niños) pero por un error de Aeroméxico perdimos ese vuelo ya que se resolvió el problema se nos repuso el vuelo, por lo que, perdimos un día de vacaciones.

Una vez que llegamos a Buenos Aires nos dedicamos a recoger la ciudad de la manera más rápida y ver lo más emblemático de la ciudad y la misión principal llevar al abuelo a ver tango una vez que hicimos todo nos embargamos en el crucero.

crucero-por-sudamerica

Ahora sí les platico del barco. Fue un recorrido de 15 días ( el viaje más largo en un barco que he hecho) iniciando en Buenos Aires, Argentina y terminamos en Valparaíso, Chile. Para las que no han tomado un crucero cada día o dependiendo tu itinerario paras en un puerro distinto por una cierta cantidad de horas.

En nuestro día 1 llegado a Montevido, Uruguay llegamos un domingo así que la ciudad estaba muy sola pero es muy bonita y la arquitectura de centro es muy linda. El mercado principal es espectacular y más bien parece un centro comercial que a un mercado. Pero mi parte favorita de este día fue comer en el Mercado del Puerto que ha sido la comida de mercado más elegante que he comido en mi vida e igualmente estuvo deliciosa.

crucero-por-sudamerica

crucero-por-sudamerica

El siguiente Puerto que visitamos fue Puerto Madryn, Argentina realmente la ciudad no hay muy que ver ni hacer pero es un punto de reunión para hacer expediciones como ir a ver pingüinos y ballenas. Nuestro plan más interesante y que nos inventamos fue el probar una coca-cola en cada puerto para ver si variaba el sabor.

crucero-por-sudamerica

En el siguiente puerto las cosas se pusieron más interesantes ya que llegamos a Stanley Island o Fawland Island o mejor conocidas como las Islas Malvinas, muy famosa por el enfrentamiento armado entre Inglaterra y Argentina. No entraré en detalles históricos ni quien tenía la razón o no. Es una isla que se dedica a la pesca y también tiene mucho petróleo pero la explotación de este recurso está detenida por la baja del precio internacional del petróleo.

crucero-por-sudamerica

Lo más destacado fue que vimos pingüinos y Mila se quedo fascinada con ellos. Inmediatamente quiso un peluche de pingüino y ahora imita como caminan. Los paisajes son espectaculares y es muy verde. Ideal si te gusta caminar al aire libre y las playas son muy lindas solo que no puedes caminar cerca de llega ya que todavía hay minas antiterrestres vestigios de la Guerra.

crucero-por-sudamerica

 

crucero-por-sudamerica

crucero-por-sudamerica

Por último la guerra la gano Inglaterra. Así que la isla es parte del Commonwealth de Inglaterra, los carros van los volantes del lado derecho y todo es como si estuvieras en este país. Nos entró la curiosidad después de recorrer la isla y comprar algunos souvenirs pasamos a un Pub a comer Fish and chips y una cerveza.

crucero-por-sudamerica

crucero-por-sudamerica

Otro de los puntos destacados del viaje fueron los paisajes y esta foto fue en Cabo de Hornos es una isla en la que no existe la vida y sólo hay un faro. Nunca bajas pero lo extraordinario es el contenido histórico de este cruce. Ya que aquí es la unión de 3 mares, el atlántico, pacífico y el de la antártida. Aquí fue cuando el agua comenzó a ponerse violenta pero igual soportable.

Nuestra siguiente parada fue en Ushuaia, aquí fue el lugar dónde menos estuvimos pero estuvo increíble. Los paisajes eran asombrosos pero igual ya comenzaba ha hacer mucho frío y ya estaba contemplado que en los próximos días comenzará a nevar.

crucero-por-sudamerica

Esta ciudad se conoce como “El fin del mundo” ya que es la ciudad más austral (sur) de América. Aquí hay muchos centro de ski ya que en invierno los visita mucho turista y un centro de estos hicimos un recorrido montados en un carro halado por perros. Una experiencia sin igual y muy divertida.

El clima fue muy loco, ya que nos toco sol, viento, mucho mucho frío y hasta nos nevó. Espero algún día regresar.

crucero-por-sudamerica

crucero-por-sudamerica

Nuestro siguiente puerto fue Punta Arenas, Chile. Aquí llegamos en domingo y todo (literalmente) estaba cerrado. El centro de la ciudad era muy bonito pero realmente no hubo nada que visitar. La verdad esperaba más del puerto ya que antes de que existiera el Canal de Panamá era el puerto dónde se realizaba todo el comercio. Aquí visitamos un panteón muy lindo.

crucero-por-sudamerica

En el intervalo de Ushuaia y Punta Arenas atravesamos los Fiordos Chilenos aquí me ponía con Mila a ver la ventana y que describiera que veía. No salimos del barco ya que estaba muy frío y me encontraba temerosa de que se pudiese enfermar (que al final si paso aunque fuese súper cuidadosa)

crucero-por-sudamerica

Después de Punta Arenas, atravesamos el estrecho de Magallanes lo históricamente importante del estrecho es que en 1520 el marinero Portugués Fernando de Magallanes descubrió está entrada de mar que conecta el océano atlántico y el pacífico. La expedición contaba de cinco barcos y sólo el de Magallanes sobrevivió  cruzar ese trayecto por lo que creo una ruta para el comercio y se descubrió esa parte de Chile (Patagonia, Tierra de Fuego).

Aquí es dónde nuestro viaje de torno violento ya que fueron dos días de mar seguidos en la noche del primero el barco comenzó a salir a mar abierto y nos toco un frente frío todo el día siguiente el movimiento del barco fue terrible e inclusive se cerraron las puerta del barco a que nadie saliera a las partes abiertas por los vientos extremos y las olas.

Al final del día el capitán dije que en 15 años de experiencia nunca había vivido esa experiencia  y nosotros nos la pasamos en nuestro cuarto mareados (vomitando) y sin ganas de nada. Por suerte Mila durmió toda la tarde en el momento que los movimientos del barco eras más bruscos y violentos. No es mi primer crucero y nunca me había mareado pero valió la pena la experiencia.

Por fin termino los días de mar llegamos a Puerto Chacabuco, Chile que nos despertamos tarde y solo nos bajamos a sentir tierra. Este día fue lindo y salimos a las áreas comunes a respirar aire fresco (que más bien era helado).

crucero-por-sudamerica

crucero-por-sudamerica

Para estas alturas ya íbamos por el día 13 de nuestro recorrido, de mucho frío y nada de sol. La verdad que me tenía harta el frío y ya lo sentía en lo más profundo de mis huesos. Además que cuando cerraron las puertas del barco las enfermedades comenzaron a esparcirse y me dio gripe, tenía un dolor de huesos horrible y sentía frío mi pecho.

Nuestro último puerto fue Puerto Montt, Chile, este puerto en si no está tan lindo pero si sus alrededores fuimos a conocer el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en el que vez cascadas y de fondo el  Volcán Osorno que está en la cordillera de los Andes y en la orilla del lago Llanquihué.

crucero-por-sudamerica

crucero-por-sudamerica

 

Alrededor de este puerto hay dos pueblos de lo más pintoresco y lindo que son Puerto Arenas y Frutillar.Estos pueblos fueron hechos por inmigrantes alemanes y toda la construcciones son de estilo bávaro y la verdad mi lugar preferido del recorrido. Mientras recorríamos el lago Llanquihué llegamos a un lugar con unas cabañas muy lindas y tenía llamas así sueltas como si fuesen perros. Ahí disfrutamos la vista del lago y Mila jugó en unos columpios de se encontraban en el lugar.

crucero-por-sudamerica

AL día siguiente por fin desembarcamos en Valparaíso y de ahí recorrimos el puerto. Visitamos una de las casas del poeta, Pablo Neruda y en carro fuimos a los lugares más representativos pero de manera muy rápida. Así como Viña del Mar. De ahí tomamos carretera y dos horas después nos encontrábamos en Santiago. 

Que se convirtió en una de mis ciudades favoritas y que algún día volveré (ya la anoté en mi lista). Me gustaron sus calles y partes, es una ciudad muy limpia y ordenada. Así como históricamente hay muchos lugares muy bonitos y conservados. Sólo estuvimos un día completo en esta ciudad y regresamos a casa.

crucero-por-sudamerica

crucero-por-sudamerica

crucero-por-sudamerica

Realmente ha sido una tarea titánica escoger fotos y platicarles todo lo que vivimos por casi 18 días. Si quieren conocer más o que les hable más extensamente sobre algún lugar no duden en escribirme. Espero que lo disfruten,

Besos,

Elena

Para colaboraciones o negocios puedes contactarme a laramburotafazoli@yahoo.com

Puedes encontrame en mis redes sociales

BloglovinFacebookInstagramTwitter y Snapchat @elenamarroki

 

Conoce la ropa de Crownberry

Conoce los zapatos Calia Rudbeck